A partir de enero de 2011, el Servicio de Administración Tributaria de México hizo obligatorio el uso de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDs) para todas las facturas superiores a dos mil pesos. Desde entonces, se multiplicaron las empresas que ofertan servicios de facturación electrónica para marcas y comercios.
Contar con un sistema de facturación electrónica trae una serie de beneficios para una empresa. Uno de ellos es la posibilidad de llevar un registro sencillo y digitalizado de todos los movimientos operativos, en tiempo real y en línea.
Pero no es lo mismo una empresa que vende software de factura electrónica que un proveedor autorizado y certificado por el SAT para brindar este servicio.
Para empezar, es preciso definir a este tipo de empresas: un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) es una persona moral que cuenta con autorización oficial para timbrar, generar y procesar comprobantes fiscales electrónicos y digitales por fuera del domicilio fiscal de quien lo contrate.
En este sentido, un proveedor autorizado por el SAT cuenta con una serie de ventajas que lo distinguen de otros competidores que realizan la facturación electrónica de forma irregular. Te contamos:
Tecnología
Un socio de facturación autorizado y regulado cumplirá con uno de los puntos claves que se le exigen desde el SAT: tener la capacidad tecnológica y la infraestructura necesaria para dar abasto con las necesidades operativas de cada empresa.
Hay tareas como la integración del archivo XML que demandan un soporte tecnológico determinado, que es definido por el SAT.
Seguridad y protección de los datos de facturación electrónica
Estos proveedores firman un acuerdo de confidencialidad y de protección de la información, por medio del cual se comprometen a resguardar todos los datos que les proporciona el cliente.
Además, un PAC tiene la obligación de enviar al SAT la copia de todos los comprobantes fiscales que se validen de los clientes, para garantizar la transparencia de los mismos.
Optimización de tiempo y recursos
Hoy en día, gran parte del proceso de facturación electrónica está automatizado, lo que reduce la cantidad de errores humanos posibles.
Además, los proveedores autorizados tienen un nivel de especialización que les permite llevar un monitoreo constante de todos los comprobantes emitidos, reduciendo en el acto costos administrativos, el tiempo destinado a estas tareas y los recursos empleados.
Nuestra recomendación final es que evalúes cuáles son las necesidades de generación y timbrado de comprobantes digitales de tu empresa, para poder contratar un PAC como Tralix.
¡Visita el blog de Tralix para más información útil! O conoce nuestras soluciones para Email y Envío de Cifrado Digital.