Si bien es cierto que en materia de facturación electrónica en México resulta un proceso poco complejo, hoy en día es posible simplificar los procesos para generar una factura electrónica ante el SAT.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con un servicio electrónico de generación de facturas totalmente gratuito. Sin embargo, existen algunos aspectos básicos sobre el procedimiento de facturación electrónica que debes de conocer para obtener exitosamente tus comprobantes fiscales digitales por internet.
¿Hacer mi facturación electrónica con el SAT es buena idea?
Para realizar una facturación electrónica en el SAT primero debes ingresar a su portal. Ahí encontrarás diferentes trámites y servicios, siendo el de “Factura Electrónica” el que debes seleccionar para posteriormente dar clic en “Genera tu Factura” y continuar con el proceso hasta emitir tu factura.
No obstante, antes de realizar cualquier trámite es indispensable contar con los siguientes datos:
- RFC. (emisor y receptor)
- E.Firma.
- Bien o servicio a facturar con la clave del catálogo que corresponda.
- Valor unitario y total.
- Impuestos aplicables.
- Método de pago (efectivo, transferencia, pago con tarjeta bancaria, etcétera).
- Modo de pago (parcial o total).
- Así como complementos (si aplica).
Cabe señalar que es importante revisar las actualizaciones del Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal. En este documento se establecen los requisitos que deben cumplir los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).
Por ejemplo, si desconoces las claves y descripciones de los catálogos para llenar tu factura, en el Anexo 20 podrás consultarlo. Así mismo, podrás verificar las normas de carácter general que hayan sido emitidas por el SAT.
Teniendo en cuenta estos datos, a continuación, podrás realizar el llenado de tu factura y emitir tu comprobante fiscal digital sin ningún problema.
Procesa, gestiona y concilia tus facturas electrónicas
Por otro lado, hay que considerar que el servicio gratuito del SAT está diseñado para contribuyentes con bajos volúmenes de emisión de facturas y que desean emitir su factura una por una. Por lo tanto, en el caso de que requieras facturar un alto volumen de comprobantes fiscales deberás pasar varias horas frente al monitor, ya que el sistema puede saturarse con frecuencia y volverse lento.
Esto crea inconvenientes considerables para las empresas que buscan realizar de manera rápida y eficiente cualquier tipo de facturación electrónica en el SAT.
Ante esta situación, muchas veces se opta por un servicio privado que les permita facturar de manera eficaz y segura todos sus comprobantes digitales.
Tralix, es una alternativa, ya que es una empresa que cuenta con las mejores soluciones para emitir, timbrar, enviar y recibir comprobantes fiscales (CFDI) por internet de manera fácil, rápida y segura.
Cada una de las herramientas digitales de Tralix está enfocada en ofrecer soluciones integrales a empresas pequeñas, medianas y grandes, así como a corporativos nacionales e internacionales.
Además, como una empresa especializada en tecnologías de la información, Tralix cuenta con la autorización PAC (Proveedor Autorizado de Certificación), otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para generar y procesar comprobantes fiscales mediante herramientas tecnológicas y de manera 100% digital.
Cambia la forma de realizar tu facturación electrónica ante el SAT y transforma tu negocio. ¡Contáctanos!